martes, 3 de abril de 2012

ULTIMAS COSAS PENDIENTES



Hola a tod@s:

Antes de despedirme quería comentaros algunas cosas relativas al tema que estábamos estudiando: FARMACOLOGÍA

-Vimos varios puntos del tema pero faltan algunas cosas para finalizarlo. Los puntos que trabajamos son los siguientes:

1. La Farmacología (estudiamos la diferencia entre fármaco y medicamento y aprendimos que es la farmacología y en que ramas se divide: farmacocinética, farmacodinámica y biofarmacia)

2. La farmacocinética
Aquí estudiamos el proceso LADME, los factores que afectan a este proceso y la biodisponibilidad.

-Lo que falta para finalizar el tema es la farmacodinámica (que sería el punto 3).

-Os dejo en conserjería unas fotocopias para todo aquell@s que consideréis oportuno tenerlas (son del tema de farmacología). También os dejo una fotocopia que os puede ser útil en un futuro cercano sobre las abreviaturas farmacéuticas y médicas más habituales que os podréis encontrar cuando estéis trabajando.

-Os librasteis de varias actividades derivadas del tema de farmacología….como cuestiones, esquema, resúmen…etc ;)

-No nos dio tiempo de ver el vídeo del aparato excretor de los dibujos de nuestra infancia, pero ya sabéis que podéis acceder a él si a algún@ le apetece…

Creo que no me olvido de nada….bueno de que cualquier día de estos os escribiré para despedirme oficialmente desde este blog.

Un saludo a tod@s y felices vacaciones!!!

2 comentarios:

  1. hola Maria, solo queria darte las gracias por todo. Es una pena que no quedaras hasta fin de curso. te vamos echar mucho de menos, un beso.

    Amelia

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tod@s vosotr@s, me encantó conoceros a cada un@ de vosotr@s....yo también os echaré de menos...Por cierto, todavía tengo pendiente publicar una despedida aquí en el blog, lo haré esta semana. Un besazo Amelia y cualquier cosa, estamos en contacto!

    ResponderEliminar